sábado, 19 de octubre de 2013

Conchita '' The Little Giant (La Pequeña Grande) ''

Para empezar quería mencionar que estuve con mi familia en la ciudad de Nueva York este mismo verano, y pudimos realizar una excursión a Washington D.C. En una parada primordial, La Casa Blanca, tuvimos la oportunidad de conocer a Conchita una mujer de más de sesenta años nacida en Galicia que lleva manifestándose en frente de La Casa Blanca desde el año 1981.

                                
Concepción Picciotto más popularmente conocida como Conchita o Connie vive en una pequeña tienda de campaña en un parque público a escasos metros de La Casa Blanca.  Rodeada de turistas a quienes muestra sus carteles y les reparte folletos que revindican la destrucción de armas nucleares y la paz en el mundo. Y ahora os preguntareis ¿Y cómo vive? ¿Cuándo va al baño? ¿Dónde se ducha? Pues vive gracias a las donaciones por parte de los turistas y multitudes de ONG, va al baño en un restaurante próximo, y se ducha en un hogar para los indigentes. Su tienda de campaña es su única residencia, y siempre permanece allí tanto en el frío invierno como en el caluroso verano, llueva o nieve, soportando arrestos y  abusos policiales.

Hay que añadir, que cuando comenzó en 1981 lo hizo en compañía de William Thomas, ambos fundaron ‘’ White House Anti-Nuclear Peace Vigil’’. Desafortunadamente su compañero falleció en 2009. -‘’ A mi colega, William Thomas, lo mataron con gases lacrimógenos’’. – Decía en una entrevista.

En segundo lugar, se rumoreaba que cuando nombraron a Obama como presidente, este la recibiría pero hasta ahora no ha sido así. Aunque los presidentes estadounidenses pasan, ella permanece y continua manifestando: -‘’ Estoy aquí en función de la paz, al fin y al cabo no hay nada más importante’’.

¿Y qué relación tiene esto con la ética? En mi opinión tiene y mucha, es decir, Concepción Picciotto estudia, determina, manifiesta, lo que ella piensa que es mejor para el planeta y para todos nosotros, es un ejemplo de perseverancia y actúa que es muy importante. Ella ha luchado y es más, lo sigue haciendo cada día a pesar de lo que digan o piensen los demás. Puede que lo consiga, aunque lo más probable es que eso no ocurra, pero lo ha intentado como nadie ha hecho. Algunos la llaman’’ The Little Giant’’ ya que vive como una indigente delante de su vecino, el hombre más poderoso del planeta.


Para finalizar, quería comentar que Conchita es muy amable y educada, si es cierto que cuando hablas con ella no terminas de entenderla bien, se le nota una mente un tanto confundida, a pesar de ello hablar con ella es una experiencia única y entrañable. Espero que resista, que continúe con más apoyos y que algún día se la llegue a escuchar.

 "Sólo se ha perdido cuando se deja de luchar."    
  Toro Belisario     

 "Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar."
   
   Nelson Mandela.






Federico Ferraro Rincón

4º E.S.O. A

No hay comentarios:

Publicar un comentario