domingo, 17 de noviembre de 2013

Las máquinas ¿Nos hace la vida más fácil o nos la quita?


He de reconocer, que no tenia ninguna idea pensada para el siguiente crédito, así que decidí buscar información en internet, sobre temas discutibles que pueda relacionar con la ética. Y este tema, fue el que me llamo más mi atención.

Las máquinas ¿Nos hace la vida más fácil o nos la quita? ... Se podría decir que es una pregunta sin respuesta ¿no? Si lo comparamos con la generación de nuestros abuelos, hay una notable y gran diferencia. Por una parte, se podría decir que nuestra vida es mucho más... ¿Fácil?. Pero por otro lado pienso que no; nuestros abuelos eran felices con una simple muñeca de cartón, que se convertía en una amiga, o un palo de cualquier árbol que se convertía en una espada. Los niños de ahora no sabrían vivir sin un ordenador, sin el móvil, sin el IPad...
 
¿Que ha sido de nuestra infancia? ¿Que ha sido de cuando nuestra imaginación no tenía limites y cuando unos simples juguetes podían entretenerte toda la tarde?. A mi sinceramente, no me gustaría que mis hijos crecieran en un mundo, en el que los niños de 6 años ya tienen móviles, que yo con 14 no tuve.



Me gusta la vida que me da mi madre en la que la familia esta unida, en la que yo no tuve móvil hasta los 14 años y en la que no necesito un ordenador para entretenerme. A mí, no me da vergüenza reconocer, que prefiero jugar con mi prima de 5 años y con sus amigos; ya sea poner pruebas absurdas que le saque una sonrisa o a las muñecas, a estar toda la tarde delante de un pantalla.
 
Las máquinas hacen cosas posibles, como poder ver una película en nuestra casa o entretenernos un rato jugando algún juego en alguna videoconsola; incluso hace posible que vea a mi padre en algo más de dos horas de aquí a Madrid.
 
Pero tantas máquinas nos están haciendo personas... sin imaginación, perezosas; y otras cosas por las cuales no quiero que mis hijos pasen.



En mi opinión, no creo que sea una mala educación la que les dan sus padres a sus hijos ahora; simplemente, pienso que la vida en la que no dependamos de las maquinas para entretenernos, seria mucho más bonita.
 

 
 
Laura Garay Palomino 4ºA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario