lunes, 18 de noviembre de 2013

¿Qué dirías si te cuento que un país se ha destrozado en unos días?

Como dice el título, una noticia nos informa que el positivo desarrollo de Filipinas queda reducido a vuelta a la pobreza tras el Tifón Haiyan, conocido localmente como el Tifón Yolanda, quien hasta ahora mismo se ha llevado la vida de 3.976 personas.

Personalmente, yo pienso que algo así, sea en el país que sea (pobre o rico), debe recibir TODA la ayuda posible, ya que si tenemos un poco, solo un poco de empatía, no podríamos ver pasar esta foto como si fueran de las vacaciones pasadas:


Nosotros podemos pensar "Pobrecitos, por culpa de un tifón lo han perdido todo" Pero... si tanto nos afectan estas cosas, ¿No tendríamos que hacer algo, aunque sea lo mínimo, como  ayudar mediante las ONG? Algunas están totalmente volcadas en esta catástrofe como es el caso de UNICEF, que con la ayuda de Antena 3 y otros está consiguiendo mucha ayuda aunque por los escombros de las calles tengan mucha dificultad en llegar a los que la necesitan.

Me parece totalmente inmoral no hacer nada al respecto. ¿Acaso nos hemos parado a pensar si el tifón hubiese pasado por España? ¿Qué hubiera pasado? ¿Puedes imaginar perder a tu padre o tu madre? ¿O perder a toda tu familia incluyendo abuelos, hermanos, primos... incluso mascotas? Pero no solo eso, también pierdes tu casa, y si con esto aún no te parece bastante, no tienes para comer ni para beber. Para mí, todo esto es una muerte lenta de sufrimiento, hambre, sed, frío, cansancio...
Hay gente a la que ese tifón se lo ha quitado absolutamente todo, y no saben como podrán seguir adelante.

Algo realmente egoísta es que después de haber leído esto no sientas nada y sigas sin querer ayudar si no lo has hecho ya. Esta opinión personal es mi pequeña aportación, ya que si consigo que esto lo lean muchas personas aunque solo sean de mi colegio, cada uno aporte su granito de arena porque con muchos de éstos se puede prestar una ayuda enorme. Personalmente, no debería haberle pasado justamente a ese país, ya que muchas familias durante generaciones han ''gastado'' sus vidas en la mejora de su país con la intención de que en el futuro, los filipinos no tengan que vivir en condiciones tan desastrosas.

Para finalizar, pondré algunas fotos que hablan por sí solas y con las que mi opinión se queda corta:



Miles de personas con su vida hecha se ven sumergidos en la miseria.



Alrededor de 550.000 casas de familias con niños y todo, fruto de toda una vida, destruidas en apenas unos días.



Impone el miedo hasta visto desde el espacio. Con esto queda demostrado lo que han sufrido personas exactamente iguales a nosotros, con las mismas limitaciones y miedos.


JOSÉ JARA MORENO
4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario