lunes, 10 de febrero de 2014

El Acoso Escolar

El acoso escolar es abuso psicológico o físico entre menores; uno de cada cinco niños ha sufrido alguna vez acoso escolar originado por alguna característica física, para la propia diversión y entretenimiento del abusador. Estos casos suelen suceder dentro de colegios o institutos.




El abusador puede tener varias causas que motiven sus actos. Una podría ser la mala influencia de los padres, al haber mala conducta entre ellos o hacia él. Otra podría ser una forma de llamar la atención, ya que sus padres estén separados o hay indicios de no dedicarle el tiempo necesario.
Otros abusadores lo pueden ver como una forma de diversión para los demás, intentando gastar una broma, cuando cualquier insulto hacia otra persona de forma ofensiva, nunca es una broma.



Hay varios tipos de acoso dentro del escolar entre ellos están:
-El psicológico, donde el abusador ataca a la víctima con insultos o comentarios  ofensivos hacia persona.
-Otro tipo de acoso escolar es el físico, donde el abusador ataca con violencia a la victima llegando a causar hematomas e incluso fracturas.

Tipos de víctimas: Los tipos de víctimas son dos:
-Los que se aíslan y no responden; estas víctimas al ser atacadas por el abusador, no le responde y suelen mostrar debilidad causando al abusador superioridad ante la victima. La victima también puede llorar delante de él reforzando aún más esa debilidad.
-El otro caso de víctimas es la que responde, enfadando al abusador o creando una distancia y provocando una rivalidad entre ellos.


El abuso escolar es una tema muy serio y delicado, no se puede tomar a la ligera. Deberíamos  saber ya que todos tenemos defectos y características físicas diferentes y a la primera de cambio no se pueden utilizar para causar daño.
Siempre habrá alguien más o menos guapo que tú, más o menos delgado, más o menos inteligente... Pero por eso no somos ni mejores ni peores, porque las virtudes que tenemos, si las sabemos aprovechar, pueden superar cualquier defecto.

Es muy triste que los abusadores solo consigan ser felices haciendo daños a los demás.


"La violencia es miedo de las ideas de los demás y poca fe en las propias"Antonio Fraguas

"Para mí, sólo es justificable la violencia contra el tirano, pues el tirano es la encarnación de la violencia y utilizarla contra él es una forma de destruirla." Ferrater Mora, José.

                                                                                   LAURA GARAY PALOMINO 4ºA



No hay comentarios:

Publicar un comentario