lunes, 26 de mayo de 2014

La historia de Giges


Trata sobre Giges, un guardia que matenía mucha confianza con el rey.

En esta historia, él se encuentra con dos dilemas morales:

El primero consiste en aceptar el ofrecimiento del rey para ver a su esposa desnuda, y demostrarle que es muy hermosa, como  él  dice.
Giges no quería espiar a la reina y verla en esas condiciones, pero el rey se vuelve persistente y al final Giges decide aceptar. Yo creo que Giges no debería haber aceptado el ofrecimiento del rey y a pesar de todo, no creo que el rey lo hiciese con mala intención. Simplemente quería presumir de su bella esposa, pero lo llevo a cabo de una forma despectiva, como si ella no tuviera sentimientos.

El segundo dilema en el que se encuentra es en el desenlace de la hitoria; Este dilema ocurre  al percatarse la reina de la presencia de Giges en el dormitorio; pero ella decide no decir nada. Al día siguiente la reina hace llamar a Giges y le ofrece dos opciones.
O bien matas al rey, y te quedas con todo el reino y te casas conmigo, o  mueres. Giges no sabe que desición tomar, ya que matar al rey significaría traicionar a un amigo. El no sabía que hacer. Al final decide matar al rey y quedarse con todo el reino y con la reina.



Me parece que yo hubiera hecho lo mismo que Giges, ya que el rey no actuó de una forma prudente, a no ser que éste fuera un gran amigo mío, y yo ya me lo pensaría más detenidamente.


                                                                                                Laura Garay Palomino 4ºA


1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con tu reflexión. Pareces tener un gran cerebro, qué edad tienes exactamente ?

    ResponderEliminar